TENDENCIAS EN FORMACIÓN Y NUEVAS PROFESIONES
En las empresas se potencia cada día más la flexibilidad, los empleados trabajan más por proyectos, creando equipos para cada tarea formados por grupos heterogéneos. Se también la Proactividad y la capacidad de adaptación al cambio. Pero la velocidad a la que cambia el mundo fomentará la formación continua de los profesionales.
Con todos estos cambios, en los próximos años todos debemos tener nociones de TIC’s y programación. Así se fomentarán puestos como community, data scientist, el growth hacker o el especialista en conversión de leads.
La formación afronta el reto de reconvertirse en una formación más práctica y orientada a las necesidades cambiantes de las empresas. Los empleados, por su parte, necesitarán reinventarse una y otra
vez. Todos los empleados trabajarán en más de una profesión a lo largo de nuestras vidas, y siempre en un entorno en el que los conocimientos quedan rápidamente obsoletos, por ello la única solución
posible es la formación continua.
En un futuro todos los profesionales tendrán que conocer los últimos avances en su campo. Al mismo tiempo, la competencia será cada vez mayor, llevando a la ultraespecialización.