CEOE y EL LIBRO BLANCO DE LA FORMACIÓN

Según la CEOE el sistema de formación se ha burocratizado, ha perdido frescura, tiene muchos controles absurdos. Y lleva 2 años de retraso. La entidad defiende que la cuota que se recauda para formación, un 0,7% sobre la base de cotización, se destine a instruir a quienes están ocupados. La de los parados tendría que financiarse fundamentalmente con cargo a los presupuestos públicos. Los empresarios, no obstante, aceptarían que “con carácter transitorio en función de la tasa de desempleo” se destinara parte de esa cuota a parados.

 

No es lógico que la formación de los desempleados se venga financiando con la cuota obligatoria de formación. La recaudación por formación asciende a unos 2.000 millones al año (1.906 millones en 2016). De ellos, la mitad se destinan a ocupados (974 millones el año pasado) y la otra mitad a parados (932 millones).

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

http://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/ceoe-presenta-un-modelo-alternativo-agil-y-eficaz-ante-el-fracaso-del-sistema-tras-la-reforma-de-2015

SUB MENÚ

Contenidos

REVISTA FORMACIÓN

WEBS Alt talent