Formación a Distancia
En Formación a Distancia te ofrecemos un amplio catálogo de material didáctico que abarca más de 20 áreas profesionales.
Tenemos un catálogo con más de 700 manuales que se caracterizan por su alta calidad en formato y contenido, así como en lo innovador en sus múltiples áreas de estudio: Calidad y Medio Ambiente, Cuerpos de Seguridad, Derecho, Economía y Empresa, Idiomas, Informática, Intervención Social, Pedagogía y Psicología, Salud, etc…
Cómo funciona
En la formación a distancia, al contrario de lo que suele pasar en la presencial, la proactividad depende mucho del propio “alumno” y la figura del “tutor”, sirve de apoyo a la formación: para resolver dudas y, en algunos casos, para proponer actividades y para animar a la participación. Pero, no establecemos con él una relación “cara a cara”, como en la presencial.
Los cursos a distancia están hechos para personas “disciplinadas”, que siguen sistemáticamente las actividades que se presentan.
La gran ventaja de la formación a distancia, su punto fuerte, es la flexibilidad de horarios que permite y la independencia del lugar en el que se encuentra el alumno. Además de la comodidad, estas dos características suelen implicar una reducción de los costes de la formación.
Dentro de la formación a distancia podemos diferenciar, a su vez, dos modalidades:
Formación en formato papel
La formación a distancia con materiales escritos se ha venido desarrollando durante mucho tiempo. La metodología consiste en que, una vez realizada la inscripción en el curso, se reciben periódicamente una serie de materiales que hay que analizar y estudiar, y los cuestionarios que hay que cumplimentar para identificar nuestro progreso.
Esta modalidad suele contar con un tutor, disponible para aclarar nuestras dudas, por ejemplo, por correo electrónico o llamando a un número de teléfono.
Formación en CD Rom
La formación en CD Rom se desarrolla a través de un disco compacto que se puede consultar sólo desde un ordenador. En el CD Rom disponemos de la información del curso acompañada de imágenes planas o en 3D (tres dimensiones), vídeos, voz en off, animaciones, simulaciones, demostraciones, ejercicios, etc.
Este formato “electrónico” permite presentar las distintas materias de la formación de forma “envolvente”, amena, atractiva y participativa y puede ser un complemento ideal a los libros de texto.
Consulta el Catálogo de nuestras Acciones Formativas a Distancia