Claves de nuestra Formación en la Empresa
Las funciones básicas que tenemos establecidas para la Formación Continua son:
❑ Adaptación permanente a la evolución de las profesiones y del contenido de los puestos de trabajo y, por tanto, mejora de las competencias y cualificaciones indispensables para fortalecer la situación competitiva de las empresas y de su personal.
❑ Acciones que permitan a los trabajadores evitar el estancamiento en su cualificación profesional y mejorar su situación.
❑ Prevención para anticipar las posibles consecuencias negativas de la evolución del mercado y para superar las dificultades que deben afrontar las empresas en curso de reestructuración económica o tecnológica.
Desde el punto de vista de la empresa, toda actividad realizada, conlleva necesariamente unos beneficios que justifican su realización. En Alt Talent orientamos la formación en la empresa a la rentabilidad, en sus dos versiones de eficacia (logro de objetivos) y eficiencia (mínimo uso de recursos):
❑ Desde la eficacia la formación debe ser:
• Útil (centrada en habilidades y actitudes)
• Práctica (formación para la aplicación)
• Optimizante (mejora continua)
❑ Desde la eficiencia la formación debe:
• Utilizar la metodología más adecuada
• Rentabilizar los recursos
La formación no es un fin en sí misma, sino un medio para alcanzar objetivos y resultados.
Así mismo, la formación en la empresa nos demanda unos requisitos mínimos para cumplir con su función de herramienta de apoyo a la mejora de la competitividad:
❑ Ha de estar integrada en la estrategia de empresa.
❑ Ha de responder a los intereses de la empresa y de los trabajadores.
❑ Ha de estar planificada y tener definidos los objetivos.
❑ Ha de ser evaluada.